TRANCOSO. Dos personas fueron víctimas de fraude, luego de que un sujeto les ofreció ser beneficiarios de apoyos a la vivienda por parte del Ayuntamiento de Trancoso a cambio de 4 mil pesos y cuando acudieron a la presidencia municipal por el material les informaron que dicho programa no existe.
Los afectados estaban en el Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosio y en el Ayuntamiento de Guadalupe, respectivamente, cuando fueron abordados por una persona.
El sujeto les explicó que al ser habitantes de Trancoso podrían ser beneficiados con un paquete de mejoramiento de vivienda, que incluía láminas, tinacos y boilers, a cambio de una suma de dinero.
Después de depositar el recurso, los defraudadores mandan a sus víctimas a la presidencia municipal de Trancoso para recoger el supuesto apoyo, pero en la alcaldía les informan que dicho programa no existe y que los apoyos que normalmente ofrecen son gratuitos, por lo que les indicaron que fueron víctimas de una estafa.
PIDEN DENUNCIAR
El alcalde Antonio Rocha Romo mencionó que el primer paso de los defraudadores es identificar a personas originarias de Trancoso para ofrecerles los supuestos paquetes “y las cuales caen por la necesidad que tienen.
“El gobierno municipal se deslinda de cualquier tipo de extorsión que se esté realizando a nombre de esta administración, ya que ningún programa social requiere de pagos, cuotas o depósitos para obtener el beneficio sino que son totalmente gratuitos”, aclaró.
Por ello, ahondó, el ayuntamiento hace un llamado urgente a la ciudadanía para que no se dejen engañar ni den dinero a quienes les ofrecen supuestos apoyos de vivienda. Recordó también que la información del ayuntamiento se difunde en las cuentas oficiales del Municipio.
Por último, pidió reportar cualquier intento de fraude a las autoridades correspondientes o de manera directa a la presidencia municipal.