ZACATECAS. Un elemento activo de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) capitalina, fue salvajemente golpeado por cuatro agresores. Los hechos ocurrieron a la altura del crucero del bulevar Bicentenario y la calzada de la Virgen. Los atacantes ya fueron detenidos.
La víctima, identificada como Eliseo, un joven bombero que se encontraba en su día de descanso y que además padece una discapacidad, fue interceptado por dos vehículos cuyos ocupantes, presuntamente en estado inconveniente, le cerraron el paso y lo agredieron a golpes y, al parecer, también con un tubo, dejándolo gravemente herido.
Alrededor de las 15:30 horas de este martes, los cuatro tripulantes de las unidades comenzaron a golpear al elemento de PC involucrado, el cual, al ser superado en número recibió una brutal golpiza, por lo que fue necesario llevarlo a un hospital de urgencia.
Agentes de Policía Ambiental y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) que se encontraban de recorrido cerca del lugar, detuvieron el pleito y se encargaron de arrestar a los cuatro agresores.
Debido a la pelea y a la detención de los involucrados, la circulación vehicular se vio severamente afectada por algunos minutos, restableciéndose poco después.
Los atacantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP). Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, quien defina la situación jurídica de los responsables, ya que se trató de una agresión directa sin justificación alguna.
El alcalde Miguel Varela se mantiene al tanto del estado de salud del elemento de bomberos, quien actualmente recibe atención médica especializada.
Santos Quintanilla reiteró que, como lo ha manifestado el alcalde, se reprueba categóricamente cualquier acto de violencia, en especial cuando va dirigido contra quienes dedican su vida a servir y proteger a la ciudadanía.