GUADALAJARA. Paco Luna tuvo una grandiosa presentación en la Elite Submission League (ESL) en Guadalajara de donde regresó con una medalla de bronce que refleja la disciplina que tiene como artemarcialista.
Si bien terminó en tercer lugar, fue un error arbitral el que provocó que su desempeño no fuera puesto dentro de los finalistas. Aún así, logró sacarse la espina y subir al podio.
Como representante de los gimnasios Wild Jitsu en Zacatecas, Coliseum en Tlaltenango y Espartanos de Colotlán, Paco Luna demostró estar listo para cada prueba en el jiujitsu.
En su camino, el zacatecano se encontró con André Trejo Smith de San Miguel de Allende y Mateo Zarraga de Colima, contra quienes dio una gran presentación.
Sin embargo no todo estuvo a favor del peleador Luna, pues cuando buscó el pase a la final, una llave de triángulo al brazo provocó una dudosa descalificación que lo alejó del campeonato.
La acción fue tan polémica que incluso la líder de jueces entabló una plática con la esquina de Francisco Luna, al grado de aceptar su error y recibir una disculpa por la decisión, como declaró el padre y acompañante del artemarcialista.
Aun así, el nivel del jiujitsu tlaltenanguense fue tan alto que logró subir al podio como tercer lugar.