CDMX. – La gran hazaña de Mineras avanza a la final y tendrá que esperar pues cayeron 86-62 ante las Libélulas de Ciudad de México, lo que obligó a ambos equipos a jugar el tercer y definitivo encuentro de la serie.
El desempeño no fue el mismo del primer juego y ahora tendrán que recibir en casa la muerte súbita para tratar salir vivas de la semifinal.
Todo parecía estar en orden para las zacatecanas ya que tomaron la ventaja desde el primer cuarto demostrando un juego ordenado y determinante en ofensiva al grado de irse arriba en el marcador por 7 unidades durante el segundo cuarto.
Esto no duró lo suficiente, pues antes de ir a descansar, las locales pudieron no solo empatar el marcador, sino también darle la vuelta 38-35.
Dicha situación motivó por completo a las Libelulas que emprendieron el vuelto hacia el aro de las de blanco hasta sobrepasar la ventaja de 10 puntos.
El nivel de las de Ciudad de México no cambió a diferencia del de las Mineras que se alejaron en el marcador hasta llegar a las 24 unidades de diferencia que evitó que llegaran en dos partidos a la gran final.
Ahora afrontarán el tercer y definitivo juego en el Gimnasio Marcelino Gonzáles el próximo 15 de abril, con la misión de hacer la proeza y llegar a a una histórica final.