ZACATECAS. Ante la recepción de una denuncia por parte de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos en contra de servidores públicos de la institución y de otra corporación, se logró establecer la identidad y posible participación de cuatro funcionarios, mismos que fueron judicializados y, mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión otorgadas por el Juzgado de control, fueron conducidos a audiencia inicial.
En la etapa procesal en la que el Fiscal del Ministerio Público formuló imputación en contra de los probables responsables se obtuvieron los siguientes resultados:
•Vinculación a proceso por los delitos de extorsión y asociación delictuosa en contra de Iván “N, Pedro “N” y Francisco “N”, a quienes, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva.
•Por lo que respecta a la cuarta persona: Rogelio “N”, el juzgador determinó No vincular a proceso, sin embargo, es preciso mencionar que la investigación continúa en trámite, por lo que el Fiscal del Ministerio Público deberá recabar mayores datos de prueba y determinar la situación jurídica.
La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad y su visión firme de cero tolerancia.
«En términos del artículo 13 del CNPP Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional», informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de un comunicado.