El rejoneador Tarik Othón sufrió una aparatosa caída la tarde del miércoles durante uno de sus habituales entrenamientos.
El joven queretano cayó de una altura de 1.8 metros, por lo que de inmediato fue llevado al Hospital Ángeles Centro Sur, donde fue atendido por el doctor Juan Antonio Pages Ureña, especialista en ortopedia y traumatología.
Tras la valoración y toma de radiografías, se determinó una contusión directa en la región lumbar, traumatismo craneoencefálico y esguince cervical.
Por ello, el rejoneador estará bajo vigilancia neurológica con reposo estricto 24 horas, así como posterior inactividad física y deportiva durante siete días.
Además, le fue estrictamente prohibido realizar mecanismos de latigazo, como manejar, montar a caballo o correr.
Derivado de lo anterior, el queretano no podrá participar en la corrida del 16 de marzo en Dos Ríos, Veracruz, donde actuaría junto al matador José Cabrera, ante ejemplares de El Grullo.
COMPARTEN DIAGNÓSTICO
A la letra, se compartió el Parte Médico: “Por medio de la presente se hace constar que el paciente Tarik Othón Pardo, hombre de 21 años, sufre caída de caballo de aproximadamente 1.8 metros de altura, con contusión directa en región lumbar y posterior mecanismo de latigazo cervical contusión directa occipital.
“Refiere pérdida de estado de alerta momentáneo con reincorporación; sin embargo, presentando vértigo y náusea, acudiendo de valoración urgente.
“A la exploración física se observa consciente […]. Contractura paravertebral, de predominio derecho dolor a digitopresión trapecio y paravertebral, arqueometría dolorosa completa, sin datos de neuro tensión al momento. Miotomos y dermatomos íntegros”.
Finalmente, se indicó que el diagnóstico es: “Traumatismo Craneoencefálico + Esguince Cervical + Lumbalgia Postraumática”.