ZACATECAS. Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se manifestaron en Plaza de Armas, donde se pronunciaron contra la estrategia de seguridad del gobierno federal y estatal.
Plantados en la plaza principal del Centro Histórico tres estudiantes mostraban la pancarta con el mensaje “que nuestros sueños no terminen en una fosa”. Mientras que otros tantos protestaron con el mensaje “en un país que no garantiza nuestra seguridad, el cuidado colectivo y la rabia es lo que nos queda”.
Alejandro Romo, uno de los manifestantes, advirtió que más de 3 mil jóvenes están siendo desaparecidos, además aseguró que “cada día cuatro jóvenes son asesinados o desaparecidos y 124 mil personas están siendo desparecidas de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas”.
Ante este panorama, expuso que ni los ciudadanos y sobre todo los estudiantes “ya no podemos salir a la calle, no podemos salir a estudiar o tener algún entretenimiento por la mala estrategia que está teniendo el gobierno federal como el gobierno estatal”.