CIUDAD DE MÉXICO. Un choque frontal e incendio entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en la autopista Durango-Mazatlán habría dejado esta madrugada varios muertos y una decena de heridos.
«No podemos determinar un número oficial de los fallecidos, sería irresponsable de parte de la propia Fiscalía porque derivado del arribo de las diversas corporaciones de seguridad y de auxilio médico fueron trasladadas diversas victimas a los hospitales regionales más cercanos al lugar», indicó Gerardo Salazar Mejorado, vicefiscal de Investigación y Litigación de la Fiscalía de Durango.
Sobre este accidente, ocurrido durante la madrugada en el kilómetro 193+200, y que provocó que la unidad de pasajeros se incendiara, dijo que se están corroborando datos para establecer la identidad de quienes perdieron la vida en este accidente.
«Ya estamos coadyuvando con distintas instancias de gobierno para el apoyo y el auxilio», manifestó este mediodía Salazar ante representantes de medios de comunicación.
«Hasta el momento, en el módulo que establecimos en la agencia turística estamos haciendo los trámites y las gestiones para identificarlos a través de los exámenes de ADN correspondientes y tener la plena certeza de la identidad de las personas que hayan fallecido así como el vínculo de sus familiares directos».
Mencionó que se constituyó el gabinete de investigación en el sitio en donde se registró un hecho vial tipo choque por colisión frontal entre el camión y el autobús de pasajeros de una empresa turística.
«Hasta el momento, derivado de dicho siniestro se tienen identificadas 12 personas lesionadas, así como 12 personas que no se ha podido corroborar su identidad», citó.
«En el lugar está trabajando el gabinete de investigación, así como cuerpos de rescate de diversas corporaciones».
Salazar Mejorado dijo que por instrucciones del gobernador Esteban Villegas y de Sonia de la Garza, fiscal General del Estado, se estableció en la ciudad de Durango un módulo de atención en la agencia turística que está ubicada frente al monumento Guadalupe Victoria, en la intersección de las calles Cuauhtémoc y el Bulevar Felipe Pescador.
«En donde vamos a estar atendiendo a los familiares directos de las personas que resultaron lesionadas, o bien que pudieran haber perdido la vida en el lugar», expuso.