CALIFORNIA. La Selección Nacional de México de Futbol avanzó a la gran final de la Leagues Cup gracias a un inspirado Raúl Jiménez que anotó los únicos dos tantos del partido ante un seleccionado de Canadá, que por más que lo intentó nunca pudo superar la coraza tricolor.
El siguiente desafío será Panamá, que eliminó a Estados Unidos y, donde México buscará hacerse por primera vez con el título en disputa de la Concacaf.
Apenas a los 47 segundos de juego, Raúl Jiménez anotó el primer gol del partido después de encontrarse ante una serie de rebotes que terminaron por dejar solo y frente al arco al delantero del Fullham, el cual no perdonó y con un fierrazo mandó el balón a las redes.
Johan Vázquez estuvo a punto de marcar el 2-0 pero su peinada no fue suficiente, al igual que Edson Álvarez, que, aunque si logró anotar, el VAR terminó por rectificar una posición fuera de juego.
El segundo tiempo terminó por evidenciar que Canadá jugaba mejor que México, sin embargo, los intentos de las estrellas Alphonso Davies y Jonathan David se quedaron cortos ante la replegada y firme defensa mexicana.
Fue hasta el minuto 75 que el Tri tuvo respuesta y fue un golazo de tiro libre del «lobo mexicano», Raúl Jiménez, el que terminó por meter de lleno a México al partido y lograr cerrarlo mejor parados.
Ahora tendrán que jugar contra Panamá esté próximo domingo 26 de marzo para intentar ganar la Leagues Cup.