ZACATECAS. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) entregará la Alberca Olímpica de Zacatecas en un lapso de 2 a 3 semanas, así lo aseguró Edgar Rodarte Menchaca, encargado del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
“Ayer me reuní con el secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, para preguntarle cuántos días más nos faltan y nos dio un promedio de dos a tres semanas para hacernos la entrega, y ya nosotros programar la reinauguración”, declaró.
Esta ha sido una de las obras que más ha generado molestia en los nadadores zacatecanos, ya que cuando fue cerrada, el pasado 15 de diciembre del 2023, se notificó que solamente estaría inhabilitada por cinco meses.
Sin embargo, ya pasaron 15 meses desde su cierre y aún no hay una fecha clara para que el recinto abra sus puertas de nuevo a los miles de usuarios que visitaban el recinto semanalmente.
Edgar destacó que, una vez que el recinto abra, los nadadores se encontrarán con “mejores condiciones, desde la alberca, la iluminación, el área de regaderas, sanitarios, están totalmente modernizados”.
El encargado del Incufidez aclaró que aún no tiene establecidos los nuevos precios para las mensualidades, ya que “todo depende del número de asistentes para poderles decir de un posible aumento por las condiciones que les vamos a tener”.
Reconoció que ya es urgente su reapertura, por lo que aseguró que, cuando tengan la entrega por parte de la Secretaria de Obras Públicas, buscarán reabrir en lo inmediato por la saturación que existe en el Centro Acuático Centenario y en la Alberca de El Orito.