ZACATECAS. Carlos Peña Badillo, presidente del comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al gobierno de insensible y con falta de voluntad para poder resolver los problemas del campo, hospitalarios y de movilidad en carreteras.
Puntualizó que en el caso del campo, ante la falta de subsidio por parte del gobierno federal desde el 2022, los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fueron acumulando lo que provocó una crisis en el campo zacatecano con deudas impagables para los agricultores.
Refirió que el estado vive una crisis importante ante la desatención a las carreteras, por esa razón, el grupo parlamentario del PRI presentó ante la legislatura un punto de acuerdo para que se atiendan principalmente las rutas del semidesierto en la zona de El Salvador, Concepción del Oro y Mazapil, la carretera federal 54 que es la principal conectividad hacia la parte norte del país y los Estados Unidos.
“En estos gobiernos es crisis tras, tras crisis, los hospitales, particularmente el del IMSS en Concepción del Oro, ha tenido protesta permanente por parte de sus trabajadores”, refirió.