ZACATECAS. Para exigir que les otorguen uniformes adecuados a los brigadistas, que se les dé mantenimiento a los vehículos y se haga una mejora a los campamentos, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Zacatecas se sumó a la manifestación nacional que se realizó este lunes.
Teresa Hinojosa Mercado, secretaria general de la Sección 59 en Zacatecas del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que este paro a nivel nacional se debe a que las autoridades les deben, principalmente, ropa de trabajo adecuada a los brigadistas.
Informó que los pocos que recibieron pantalones y camisolas, están de pésima calidad, pues algunas de las prendas llegaron descosidas, las camisolas con las mangas cortas y los pantalones con el tiro corto, sobre todo, es ropa de algodón que se prende fácilmente, “está mal de verdad”.
Por ello, dijo, fue que los trabajadores de la Conafor determinaron realizar un paro nacional, mientras que en Guadalajara se realizó un cierre total de las oficinas centrales.