ZACATECAS. José Luis Delgado López negó las acusaciones de violencia vicaria y sustracción de menores que Alondra Sarahí Gámez realizó el 21 de noviembre de 2023.
Aseveró que ha enfrentado dos años de señalamientos públicos sin que existan pruebas concretas que sustenten tales afirmaciones.
Según su abogada, Marina Medina, el Juzgado Primero de Distrito modificó una suspensión definitiva el 10 de octubre de 2024, ordenando a la Jueza Tercero Familiar suspender las convivencias de las menores con Alondra Sarahí, su madre.
Lo anterior, ya que “está demostrado, por peritos oficiales, la violencia hacia las menores porque, de hecho, reincidió”, afirmó la representante legal.
También sostuvo que “es falso que haya una sentencia, como aseguró Alondra Sarahí. Además negamos categóricamente las acusaciones de violencia vicaria y sustracción.
“[Es así que] la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) nunca le ha admitido esa denuncia, porque no hay nada que lo compruebe”, añadió Marina Medina, quien ofreció presentar posteriormente copias de dictámenes periciales oficiales que respaldan su posición.
EL PROCESO CONTINÚA
Actualmente, según lo dado a conocer, José Luis Delgado tiene la guardia y custodia de las menores, mientras que Alondra Sarahí no mantiene convivencias con ellas tras la modificación judicial mencionada.
“Es un llamado a que le den la voz a esta situación, pues así como hay buenos padres, también hay malos padres”, expresó José Luis Delgado, quien manifestó que existen hombres que enfrentan situaciones difíciles, pero no hablan “por miedo a ser juzgados”.
El caso continúa en proceso tanto en la vía familiar como a través de diversas denuncias interpuestas por ambas partes.
Cabe mencionar que Alondra Sarahí aseguró en redes sociales que fue separada de sus hijas debido a las influencias que tiene su ex pareja en la FGJE y sin importarle el daño psicológico realizado a las menores.