PÁNFILO NATERA. Los colonos denunciaron las deficientes condiciones de la avenida Cuauhtémoc, donde el deterioro avanza rápidamente debido a problemas estructurales, por lo que exigen soluciones.
Uno de los residentes afectados, señaló que “el pavimento es delgado y está construido sobre lo que era el cauce de un arroyo”, además, indicó que es un problema de planificación urbana que ahora afecta a toda la comunidad.
Los habitantes tuvieron que improvisar soluciones temporales, rellenando baches con tierra para transitar, mientras esperan una respuesta de las autoridades.
El problema se agrava cada temporada de lluvias, ya que el arroyo Cuauhtémoc continúa fluyendo por debajo de la avenida.
Además, el agua proveniente de las calles superiores desemboca en esta vía, provocando acumulaciones que aceleran el deterioro del pavimento.
El problema no se limita a la avenida Cuauhtémoc, Hilario Castruita, vecino de la zona, reportó que las calles 5 de Mayo, de la Juventud, López Velarde, Víctor Rosales y General Leonardo Ruiz presentan condiciones similares de deterioro, formando un problema integral de infraestructura en la zona.
La comunidad solicitó no solo el reencarpetamiento de las calles afectadas, sino también la implementación de un sistema de drenaje adecuado que resuelva el problema de raíz y evite daños futuros.