ZACATECAS. El diputado federal José Narro Céspedes expuso la importancia de que la Ley contra el Nepotismo regrese a sus tiempos originales, para que sea aplicada a partir de 2027. “La lucha contra la corrupción no puede estar sujeta a plazos”, enfatizó.
Luego de ser aprobado el dictamen en el Senado de la República con la modificación para aplicar la iniciativa hasta 2030, explicó que ahora la ley está en manos de la Cámara de Diputados.
Insistió en la importancia de que quede esta iniciativa en la constitución a fin de fortalecer la democratización del país y evitar este tipo de prácticas.
“No es un tema personal o particular en contra de una familia, es una política pública importante como parte del segundo piso de la cuarta transformación, igual que con la no reelección”, aseguró Narro Céspedes.
Advirtió que el nepotismo es una forma de monopolizar el poder y tener privilegios en la impunidad por familias que se transfieren el poder, como en las antiguas monarquías, por ello la importancia de prohibirlo.
“Nuestra postura es clara: dentro y fuera de la cámara estamos en contra del nepotismo político, así lo debatimos y así lo votaremos”, aseveró.