ZACATECAS. La lucha contra la desaparición de personas es una lucha por la dignidad humana, justicia y verdad, y quienes formamos parte de la Cuarta Transformación actuamos con sensibilidad y empatía con quienes buscan a sus seres queridos, trabajando en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos.
Durante la discusión de la Agenda Política referente al caso de Teuchitlán, Jalisco, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo enfatizó que a diferencia del pasado, cuando la desaparición de personas era perpetrada por el estado, hoy este delito está mayormente vinculado con la delincuencia organizada.
Sin embargo, reconoció que es necesario redoblar los esfuerzos para prevenir, atender y sancionar las desapariciones con la fuerza del Estado y el marco de la ley.
“Nos merecemos un México libre de violencia, donde nuestras hijas e hijos puedan vislumbrar un mejor futuro, donde la cultura de la paz sea el eje transversal que permita una sana convivencia y donde todas y todos nos sintamos seguros”, mencionó.
Asimismo expresó su solidaridad con cada familia de las personas desaparecidas, que día a día realizan una búsqueda inagotable, dolorosa, para encontrar a su familiar con vida.
“Sabemos que esto provoca una profunda incertidumbre, zozobra, dolor, lágrimas de sangre. Respetamos su valentía, su determinación y su lucha. Desde aquí les decimos que no están solas y que no están solos. Estamos trabajando todos los días de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno, para pacificar de una vez por todas a nuestro país”, subrayó.