LUIS MOYA. El gobernador del estado, David Monreal Ávila, inauguró la rehabilitación general del edificio “B” de la primaria Francisco Castorena y la pavimentación de calles en el municipio de Luis Moya; además, entregó calentadores solares a familias de la cabecera.
La rehabilitación de la primaria “Francisco Castorena”, tuvo una inversión de 2 millones 445 mil 911.12 pesos, que incluyó la renovación de cinco aulas del edificio “B” y la adquisición de nuevo mobiliario.
Junto al alcalde de Luis Moya, José Guadalupe Silva Medina, Monreal Ávila hizo el corte del listón inaugural de la infraestructura educativa, y anunció una inversión superior a los 400 millones de pesos para dignificar el 100 por ciento de las escuelas primarias del estado, lo que se complementará con recursos de La Escuela es Nuestra, del Instituto Zacatecano de para la Construcción de Escuelas, esquemas Peso a Peso con municipios y Brigadas del Bienestar.
La Directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés, dijo que la obra incluyó la renovación de cinco aulas, la sustitución completa del techo, cambio de luminarias, pisos, aplanados y la construcción de un nuevo andador; bancas adaptadas para estudiantes zurdos y diestros, pintarrones, mesas y sillas para maestros, y un proyector para la institución.
Inaugura infraestructura urbana
De igual manera, este martes se inauguró la pavimentación de las calles Olivo y Álamo, en la colonia Campestre de la cabecera municipal, construidas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE). Esta obra contó con una una inversión de 806 mil 728.09 pesos, 201.75 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 3 mil 227.92 litros de emulsión de rompimiento rápido, además de señalamiento con pintura.
La secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, indicó que, además, se entregaron 99 calentadores solares en el municipio de Luis Moya.