JUCHIPILA. Mediante el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, familias de las comunidades La Mezquitera Sur, El Paisano, La Cantera, San José, Bonifacio Falcón, Fraccionamiento Juchipila, Barrio de Guadalupe y La Rinconada, recibieron despensas.
La entrega se hizo mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a cargo de Yolanda Flores Gómez, presidenta honorífica.
Se trata de una segunda aportación realizada en febrero para las personas que previamente se inscribieron en un nuevo padrón de beneficiarios.
Las despensas otorgadas son independientes de las que distribuye el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y se logra mediante la firma de un convenio con el Banco de Alimentos de Zacatecas.
Flores Gómez enfatizó que este compromiso de adquisición de alimentos mediante despensas no solo contiene alimentos no perecederos, sino también diversidad de frutas y verduras que se logran recolectar con empresas y tiendas de conveniencia, lo que permite cubrir las necesidades básicas de las que carecen muchas personas, principalmente en estas ocho comunidades, a las que se llevan al menos 50 despensas a cada localidad para beneficio de 400 familias.
Recordó Yolanda Flores que ante la necesidad de las personas de tener alimentos en sus mesas se determinó signar el convenio con el Banco de Alimentos con el fin de reducir la “inseguridad alimentaria en nuestras comunidades”.
Resaltó por ello la labor que realiza esta noble institución al recabar y distribuir los alimentos a muchos de los municipios del estado y esa oportunidad también la quiso aprovechar Juchipila para cubrir el largo listado de solicitudes “como parte de nuestro compromiso con quienes más lo necesitan”.