FRESNILLO. El alcalde Javier Torres Rodríguez informó que «en próximos días el cabildo aprobará la donación de seis hectáreas (a) más al terreno donde se prevé construir el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Doctores.
El primer edil refirió que «esta acción permitirá cumplir con el requisito de 10 establecido por el IMSS para avanzar en la obra; sin embargo, si bien la donación es un paso significativo, la construcción dependerá del instituto, el cual deberá gestionar los recursos y definir los plazos para iniciar».
“Una vez que entreguemos la carta de intención y los documentos que avalen la donación del terreno, será responsabilidad del IMSS establecer los tiempos y procedimientos necesarios para iniciar la construcción. Nosotros seguiremos impulsando este proyecto para que sea una realidad lo antes posible”, expuso Torres Rodríguez.
Cabe señalar que el futuro nosocomio se ubicará detrás del Gimnasio Solidaridad, entre las colonias Francisco Villa, El Vergel y Huertas de Abajo.
CONFIANZA EN EL CABILDO
El presidente municipal estimó que a más tardar en un mes la donación deberá estar legalizada y presentada ante el IMSS; “confío en que el cabildo aprobará la propuesta para formalizar la entrega del terreno y avanzar en el proyecto”.
Expuso que, «de lograrse este objetivo, la primera piedra del hospital se colocaría en un corto plazo».
“Esto permitirá que el IMSS cuente con el espacio necesario para construir un hospital que beneficie no solo a Fresnillo, sino a toda la región norte del estado. La decisión será tomada en los próximos días”, recalcó Javier Torres.
En ese sentido, reconoció la necesidad de ampliar la cobertura médica en la entidad, destacando que el nuevo hospital, «aunque no será de tercer nivel, responderá a las demandas más urgentes de la población».
Por otra parte, detalló que la administración municipal mantiene una buena relación con el actual delegado del IMSS en Zacatecas, Leopoldo Santillán Arreygue, lo que facilitará el proceso de donación.
CONVOCATORIA SINDICAL
En un contexto de creciente demanda por servicios de salud especializados, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Metalúrgico El Frente, lanzó una convocatoria a través de redes sociales para unirse a una manifestación en Zacatecas hoy a las 5:30 de la mañana.
Bajo el lema “¡Ya basta de pretextos!”, el líder sindical exigió la construcción de un hospital de alta especialidad en Fresnillo, señalando que los habitantes no deben ser considerados “ciudadanos de segunda”.
«A todos los derechohabientes y público en general: ¡súmate, no se trata de los mineros, sino de tu familia y la mía!».
“El sindicato minero El Frente exige al IMSS la construcción de un hospital de alta especialidad en Fresnillo. ¡Ya basta de pretextos!, necesitamos medicamentos, más camas de hospital, más consultas”, especificó la convocatoria
Se hizo la invitación para que la ciudadanía de El Mineral se reúna este lunes en las instalaciones del corporativo minero Fresnillo PLC.
La convocatoria busca unir fuerzas para presionar al IMSS y al gobierno federal a fin de garantizar atención médica integral y especializada para los fresnillenses.