ZACATECAS. Los probables responsables de los dos ataques armados que ocurrieron este sábado en la capital podrían ser dos mujeres, quienes fueron detenidas en posesión de un arma de fuego cuyo calibre coincide con el de la usada en los atentados en los que resultaron lesionadas tres personas.
Así lo informó Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien adelantó la posibilidad de que las mujeres sean responsables de más delitos ocurridos durante este año.
“Vamos a esclarecer diversos hechos de alto impacto como lo son cuatro homicidios que hemos registrado desde enero hasta la fecha”, puntualizó.
Destacó que, a través de los trabajos coordinados de las autoridades, se logró la aprehensión de las probables responsables este lunes en la capital, una de ellas originaria de Villanueva y la otra de Jalisco.
Sin embargo, no dio a conocer más detalles acerca de las circunstancias en las que se dio la captura.
En cambio, “las personas detenidas ya están siendo investigadas por un delito flagrante, como lo es la portación de un arma de fuego y posesión de narcótico(narcomenudeo), aunque aún faltan los delitos que se pudieran dar”, enfatizó el fiscal.
LOS HECHOS
Como se recordará, este sábado se registraron dos ataques armados, cuyo saldo fue de tres personas lesionadas: dos en el Mercado de Abastos y una en el Centro Histórico de la capital.
La primera agresión ocurrió por la mañana, cuando dos hombres fueron baleados en la calle Genaro Codina, en la colonia La Toma.
El segundo tuvo lugar en la esquina de las avenidas Juárez e Hidalgo alrededor de las 18:30 horas.