CIUDAD DE MÉXICO.-Para el Gobierno de Jalisco no hay indicios de más restos humanos en el narco campamento localizado en Teuchitlán y que usaba el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó un crematorio clandestino y restos óseos en un rancho de Teuchitlán, el cual ya había sido cateado en septiembre. Los activistas señalaron que en el lugar excavaban pozos para incinerar cuerpos y luego se cubrían nuevamente.
El sitio era una finca de adiestramiento de jóvenes, entre ellos mujeres, quienes fueron engañados con falsas promesas de trabajo por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y, si no resistían o desobedecían, eran asesinados.
«No ha habido indicios de que pudiera haber más restos, pero nosotros tenemos que seguir buscando. Fue un centro descubierto en septiembre del año pasado, fue antes de que nosotros entráramos al Gobierno.
«Se están haciendo todas las investigaciones correspondientes para saber exactamente qué fue lo que pasó ahí, es un lugar muy cercano a un centro que nosotros pudimos liberar a 60 jóvenes hace aproximadamente un mes y medio, entonces vamos a hacer las investigaciones correspondientes para saber en realidad, qué fue lo que pasó ahí», dijo el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus (MC).
El Mandatario de Jalisco admitió que podría tratarse de un conflicto entre grupos del crimen organizado.
Negó que en estos momentos el Gobierno federal participe en la investigación, pero no descartó que pudiera ocurrir. «Encantado, si ellos gustan participar en la investigación, pues claro que nos ayudaría mucho», manifestó.
Sobre su asistencia al mitin, el emecista Pablo Lemus señaló que se debía a un cierre de filas con México.
«Hay que cerrar filas con la presidenta y estamos aquí desde Jalisco muy contentos de acompañarle. La Presidenta ha hecho un gran trabajo por defender la soberanía de nuestro País e independientemente de colores partidistas aquí lo que más vale es nuestro País y aquí estamos para cerrar filas y para decirle a la Presidenta y a todo México, que siempre estaremos unidos», dijo.
Claudia Guerrero
Agencia Reforma