VETAGRANDE. Por vez primera en la historia, Vetagrande tendrá una comandancia de policía, ya que hasta la fecha, los uniformados ocupan una pequeña oficina dentro de la presidencia municipal.
Para su construcción se firmó un convenio Peso a peso por 3 millones con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Manuel Eduardo Flores Sonduk, detalló el alcalde Juan Antonio Herrera Morúa.
Señaló que están reuniendo todos los requisitos “a marchas forzadas”, ya que pretenden comenzar la edificación a más tardar entre mayo o junio en un terreno que se ubica a un costado de la primaria Niño Minero, “porque sí es de interés”.
Relató que en años pasados solo se había mejorado la oficina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero “esta vez es importante, como en otros aspectos, que Vetagrande tenga seguridad”.
SIGUE RECLUTAMIENTO DE POLICÍAS
El presidente municipal dio a conocer que actualmente la DSPM tiene tres elementos, aunque 12 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) refuerzan la seguridad.
Por ello, recordó que la convocatoria para la contratación de más efectivos sigue abierta, pues el municipio debe tener 18 policías acorde a su población.