ZACATECAS. Durante su homilía dominical, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, condenó la reciente iniciativa de reforma a la ley estatal de salud, según la cual eliminaría el derecho a la objeción de conciencia para los profesionales médicos.
“Nadie puede obligar a nadie a actuar contra su conciencia. Sería lo más inhumano obligar a los médicos a practicar el aborto”, advirtió ante los feligreses reunidos en el tercer domingo de Cuaresma.
El prelado calificó la propuesta como “deshumanizante” por atentar contra lo más sagrado que tiene el ser humano.
POR EL BIEN COMÚN
En su mensaje, Noriega Barceló subrayó que “no se trata de legislar por legislar, sino de hacerlo para el bien común de las personas.
“El bien no se va a hacer con un mal que destroza la confianza y la dignidad humana”, manifestó, vinculando su mensaje a las lecturas dominicales sobre la necesidad de conversión y responsabilidad personal.
La homilía también abordó la reciente masacre de ocho jóvenes en Salamanca, Guanajuato, que según mencionó, estaban “preparando la Pascua juvenil”.
El obispo expresó su preocupación por la violencia, destacando la movilización de jóvenes, tanto religiosos como estudiantes, ante estos hechos.
“El joven tiene derecho a la vida, al futuro. No hay derecho a la fosa”, concluyó, haciendo un llamado a la responsabilidad colectiva para reconstruir el tejido social.