SOMBRERETE. El Cabildo aprobó emplear 3 millones de pesos para la adquisición de cinco vehículos nuevos, dos de los cuales serán para la recolección de basura y uno para el abasto de agua, con el objetivo de suspender el pago de renta de varias unidades.
Esta compra permitirá que se reconstruyan los vehículos viejos y entregarlos a las comunidades, como en Colonia González Ortega y Villa Insurgentes, donde les hace falta un camión recolector, detalló el alcalde Ramiro Hinojoza Aguayo.
Aseveró que el Municipio necesita tener un parque vehicular propio, pues “resulta necesario adquirir una camioneta Sprinter de pasajeros para acabar con el pago de renta de vehículos para traslados, que son muy solicitados por las escuelas”.
Asimismo, ahondó, para los empleados del ayuntamiento se adquirirá una Saveiro y un vehículo compacto Jetta para la Secretaría de Gobierno municipal.
Precisó que se pagará la adquisición con recursos del fondo 4, del cual se dará el anticipo del 50 por ciento para comprar las unidades.
El punto de acuerdo se aprobó con 10 votos a favor y seis en contra, pese a que la regidora Alejandra Olvera cuestionó el por qué se pretende usar el fondo 4, cuando estaba comprometido para pagar pasivos.