ZACATECAS. El gobernador David Monreal Ávila dio el banderazo de inicio al programa alimentario Corazón contento, en el que participarán 30 municipios del estado y busca apoyar a familias en situación vulnerable.
El mandatario estatal explicó que para llevar a cabo este proyecto se tiene una inversión peso a peso del gobierno del estado y de los ayuntamientos participantes, aunque no dio a conocer la cifra.
Reconoció que aún faltan zonas por cubrir. “No es la totalidad del estado como es mi deseo, porque en todos hay necesidad y para todos existe la política pública”.
Además, anunció que Corazón contento se trabajará por medio de comités que identificará a las familias en situación vulnerable no solo en la alimentación sino en otros temas, para dar respuesta a la necesidad social.
Por ello cada comunidad tendrá su comité, el cual va a evaluar si los vecinos participan o no en las actividades comunitarias en pro del bienestar de las familias, la recuperación de valores, principios y el respeto al prójimo, como lo es tener limpios los frentes de sus casas y perímetros de sus barrios o colonias.
Es así que este jueves inició la entrega de despensas en las comunidades y la cabecera municipal de Sombrerete, posteriormente en Fresnillo y Zacatecas capital.
El gobernador señaló que este programa estaba programado para arrancar el 25 de febrero, pero se retrasó debido a que la administración se paralizó por las manifestaciones.
PRIMERA ENTREGA
El mandatario estatal tomó protesta a las presidentas de los comités de participación social de distintas localidades de Sombrerete, quienes serán las encargadas de incentivar la cooperación comunitaria en las acciones que se emprendan como parte de la Agenda de la Paz y el Bienestar 2025.
Les explicó que, en un esquema peso a peso con los municipios, las familias de Sombrerete y del estado recibirán de manera ordinaria sus apoyos de Corazón contento, para que tengan garantizada la suficiencia de alimentos para sus hijos.