ZACATECAS. El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, anunció un programa para sustituir tanques de gas: «Cambia tu viejo por uno nuevo».
Detalló que este programa impulsado por la Secretaría General de Gobierno, y en colaboración con el sector privado facilitaran a quienes requieran cambiar sus tanques dañados lo puedan realizar y, después de una evaluación se les entregará uno nuevo.
Jorge Luis Gallardo Álvarez, coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que el objetivo de este programa es prevenir accidentes causados por fugas y acumulación de gas LP, para garantizar el bienestar de las familias zacatecanas.
Refirió que para acceder a este apoyo quienes necesiten un nuevo tanque deben comunicarse, a la Coordinación Estatal de Protección Civil en los números telefónicos:(492) 922 0911 y (492) 922 5350.
Gallardo Álvarez mencionó que para verificar fugas deben llenar el tanque al 90 por ciento de su capacidad para que en el 10 restante permita recircular los vapores y poder encontrar fugas para ser acreedores al cambio.
Asimismo exhortó a la población a qué en caso de cobrar con tanques picados realicen el procedimiento de invertirlo y si emite burbujas colocar una toalla para contener el gas y evitar accidentes.