GUADALUPE. Un aproximado de tres hectáreas de diversos tipos de plantas y basura se quemaron la tarde de este viernes a la altura de la carretera de cuota federal 45.
El incendio de tipo forestal fue reportado a los bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alrededor de las 14 horas de este viernes, por lo que rápido se movilizaron hasta el ejido de la Zacatecana a combatir las llamas.
Después de algunos minutos de arduo trabajo se vieron rebasados por el fuego que, gracias a las ráfagas de viento se extendió rápido por la superficie quemando hierba seca, algunos árboles y nopaleras, así como basura en su mayoría plástico.
Al solicitar el apoyo de sus iguales del municipio estos de inmediato acudieron al apoyo, así como personal del Ejército México para facilitar el control y sofocación del fuego.
Dos horas más tarde, poco después de las 16 horas dieron por concluido los trabajos en el terreno el cual, alcanzó a quemarse un aproximado de tres hectáreas sin que ninguna persona resultara lesionada.