ZACATECAS. Autoridades estatales informaron que las 10 personas que fueron rescatadas de un campamento de la delincuencia organizada eran forzadas a trabajar para sus captores. Mientras que “a las mujeres se les obligaba a cocinar, los hombres eran empleados en tareas más pesadas”, sin precisarse cuáles.
Como se recordará, la tarde de este lunes elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a seis adultos y cuatro menores de edad, entre ellos una embarazada.
Al respecto, según fuentes oficiales, “un reporte ciudadano” ayudó a los elementos a localizar a estas personas en un asentamiento en las inmediaciones de un camino de terracería, entre los municipios de Fresnillo y Sain Alto, específicamente en la comunidad La Casita.
Se destacó que, una vez se aseguró a las víctimas, se les brindaron los primeros auxilios, así como agua y alimentos. Su estado de salud, se detalló, es estable.
Después de su liberación, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) antes de llevarlos con sus familiares.
Finalmente, las autoridades señalaron que, debido al punto donde estaba el campamento, los delincuentes lograron huir antes de que arribara la GN.