ZACATECAS. Este sábado autoridades estatales y municipales realizaron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Jiapaz, para realizar un diagnóstico sobre los avances en el abastecimiento del agua potable en el estado, también se pidió que no haya un aumento en la tarifa de servicio.
Durante su intervención David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, recomendó a la Jiapaz que se mantenga la tarifa y que no haya incrementos en el servicio, sólo la parte inflacionaria, toda vez que será hasta pasado el primer semestre de 2025 cuando se haga una valoración, ya que él ofreció a la población que primero dotaría del servicio de agua de manera eficiente y en eso se avanza significativamente.
Además, comentó que es importante realizar diferentes inversiones para atender el déficit del vital líquido que se sufre en el estado, por lo que hasta el momento se han incorporado 11 nuevos pozos, lo que ha permitido pasar de poco más de 800 litros de agua por segundo a 1 mil 44 litros, beneficiando a miles de zacatecanos.
A esta reunión de trabajo también se dio cita Miguel Varela, alcalde capitalino, quien solicitó se convoque a la primera sesión ordinaria del Consejo.