FRESNILLO. La mañana de este jueves, pastura que era transportada en un remolque comenzó a incendiarse por razones desconocidas y terminó tirada sobre la carretera federal 45 a la altura del entronque a la comunidad de Bañuelos. Debido al denso humo dos vehículos que circulaban por ese punto chocaron; sin embargo, no hubo personas lesionadas.
El accidente fue reportado a las autoridades minutos después de las 9 horas, lo que movilizó de inmediato el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y los agentes federales de la Guardia Nacional (GN) carreteras.
Al llegar, los bomberos de PC determinaron las acciones para combatir el fuego y sofocarlo por completo, por lo que tras varios minutos lograron quitar la pastura quemada de la cinta de rodamiento para que quedará libre la circulación vehicular que quedó detenida por las maniobras de los rescatistas.
Por su parte, los agentes de la GN colocaron el perímetro de seguridad para los automovilistas y operadores de transporte que circulaban por el lugar; además, tomaron conocimiento del percance carretero y dieron apoyo para que se retirara la pastura por completo.
Se conoció en el lugar que el conductor que transportaba este producto agrícola se dio a la fuga del lugar por lo que se ordenó que llegara una grúa para remolcar las dos camionetas afectadas, una de la marca Toyota y otra Mazda.