GUADALUPE. Padres de familia del jardín de niños Carmen Villegas Luna tomaron las instalaciones del plantel para denunciar que los recursos de la escuela fueron hurtados por la ex tesorera, por lo que desde hace dos meses no hay capital para pagar los servicios.
José Canul, actual tesorero de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que en noviembre de 2024 “la ex tesorera manifestó que le robaron el dinero de la institución”: 138 mil pesos.
Pero surgieron dudas porque “era mucho efectivo el que tenía en su domicilio, donde aparentemente ocurrió el hecho. El detalle es cómo pudo manejar tanto recurso en efectivo en su casa. No concuerda si fue un autorobo o un robo”.
SE LAVAN LAS MANOS
José Canul informó que se llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), en la cual la ex tesorera se comprometió a pagar los servicios del preescolar mientras se solucionaba la falta del dinero. Sin embargo, no cumplió y hay adeudos.
“La problemática es que ya llegó el cobro del Internet y del agua, pero no tenemos recursos para cubrirlos”, insistió.
También cuestionaron a la directora al respecto; sin embargo, “ella se ha deslindado del asunto”.
José Canul adelantó que en el transcurso de la semana los padres decidirán si actuarán legalmente en contra de la ex tesorera, ya que la mayoría considera que la situación “es un delito que se está quedando impune”.