ZACATECAS. Debido a las pésimas condiciones de la carretera que va de Nieves, Francisco R. Murguía, a Estación Camacho, Mazapil, el gobierno del primer municipio decidió convertir este tramo de cuatro kilómetros (km) en terracería para hacerla transitable.
El alcalde de Francisco R. Murguía, José Nieves Balderas Sánchez, reconoció que “recurrimos a una alternativa que no es muy buena, pero nos saca del apuro aunque sea unos meses”.
Explicó que se trata de retirar el poco asfalto que queda y mejorar la terracería, que va desde Estación Pacheco, Francisco R. Murguía, hasta el límite con Estación Camacho.
Refirió que hay otras carreteras en similares condiciones, pero “ya no tiene caso hacer terracería ahí debido a que este año se programó su rehabilitación con la colocación de carpeta asfáltica nueva”.
Detalló que se tratan de ocho km que se modernizarán en el municipio, de los cuales ya se pavimentó un tramo de 1.8 km, que pasa por San Lucas y La Laguna, y que conectará con Juan Aldama.
También, ahondó, se atenderá un km que va a la comunidad El Porvenir; dos más, que van de Santa Rita a Madero; y un km que conecta a El Potrero y a El Rosario.
SIGUEN LAS GESTIONES
El alcalde de Francisco R. Murguía aseveró que ya se firmaron cartas de intención con el gobierno del estado para realizar más obras en el municipio.
Precisó que fue recibido en las oficinas de la administración estatal, pero “no nos han resuelto las solicitudes, pero seguiremos insistiendo, ya que es complicado realizar obras públicas con el poco recurso que recibe el Municipio”.
Explicó que “las cartas de intención van encaminadas a la intervención de carreteras, que es la mayor demanda de los pobladores, así como la rehabilitación de algunas calles y otras más en materia de educación para construir tres domos, uno de los cuales beneficiará a la preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)”.