TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Al reiterar el hartazgo por la huelga que persiste en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), los estudiantes dirigieron, ahora, una carta al presidente municipal Francisco Delgado Miramontes para que sea su voz ante el gobernador David Monreal Ávila.
En una segunda carta pública emitida por los alumnos, le pidieron que intervenga como máxima autoridad “y nos ayude a resolver la difícil situación que enfrenta nuestra institución”.
Tras considerar que su respaldo es fundamental para hacer llegar un mensaje al gobernador “y visibilizar los problemas que han afectado gravemente nuestra educación y el bienestar de la comunidad académica”, le pidieron que, al tener una relación directa con el gobernador, le hagan saber que es urgente atender la situación del tecnológico.
Los estudiantes quienes crearon una página en redes sociales que se encuentra como ‘Movimiento Estudiantil’ para hacerse escuchar, dijeron en la misiva que con esta huelga no sólo ellos como locales han sido perjudicados, sino quienes provienen de otros municipios.
Recordaron que la institución con ello, también contribuye al desarrollo económico mediante el pago de rentas y consumo local. “La universidad debería ser motivo de orgullo para todos y su estabilidad es esencial para el progreso del municipio”.