JEREZ. Atendiendo la invitación del diputado Federal Ulises Mejía Haro, el presidente municipal de Jerez, Rodrigo Ureño, participó en la Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para la conservación y promoción de los sitios históricos del país.
Durante la Asamblea, Ureño sostuvo un encuentro con el Diputado Mejía Haro para dialogar sobre proyectos que impulsen el desarrollo integral de los municipios con patrimonio histórico; dónde expuso la necesidad de acciones para proteger el legado patrimonial como lo es el icónico Teatro Hinojosa.
Además presentó un proyecto de rescate de este monumento emblemático, priorizando estrategias que garanticen su conservación y la cultura e identidad del recinto jerezano.
El presidente municipal destacó la importancia de estos foros para compartir buenas prácticas que permitan fortalecer el valor cultural y turístico de las ciudades patrimoniales, consolidándolas como grandes atractivos para visitantes nacionales e internacionales.