ZACATECAS. Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) aseguró que lo expuesto por el Movimiento en Defensa del Territorio y el Río Atenco en conjunto con la Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA), sobre el proyecto Milpillas, es falso.
La funcionaria aseguró que “en ningún momento hemos coaccionado a nadie, no hemos llevado ningún tipo de incentivo como despensas, solo hemos ido a brindar jornadas de información, se les ha disipado sus dudas del proyecto, nada más, no hemos intervenido de ninguna otra forma”.
De igual manera, destacó que es respetuosa del pronunciamiento; sin embargo, “no hay quién se lo adjudique”, debido a que es firmado por REMA, que al igual que critican y rechazan el proyecto de Milpillas, también lo hacen con otros proyecto nacionales, que están contemplados en el Plan Nacional Hídrico de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A pesar de estas acusaciones, la secretaria aseguró que continúan las visitas a las comunidades, “y hasta el momento no hemos tenido ninguna agresión, han sido abiertos a la plática”.