GUADALAJARA. Mineros de Zacatecas sacó su lado letal en el estadio Guadalajara para vencer 1-0 al Tapatío, en acciones de la jornada 7, del torneo clausura 2025 de la Liga de Expansión.
Bastó únicamente un gol para que los dirigidos por Mario García mantuvieron su gran paso como visitantes, el invicto y se hicieran con tres unidades que los dejan entre los tres mejores equipos del certamen.
A pesar de ser un duelo que en el papel pintaba atractivo, las acciones de cara al arco fueron escasas en el primer tiempo, tan así, que tuvo que llegar un regalo para abrir el marcador.
Entre la defensa y el arquero rojiblanco se suscitó un evento de confusión, que dejó con el arco abierto a Luis Razo, para marcar el único tanto del partido, donde también relució la presión del delantero a pocos minutos de irse al descanso.
Después de este gol, la hielera minera se presentó en tierra tapatía para guardar con uñas y dientes tan importante triunfo.
La desesperación de no poder hacer nada invadió al local que únicamente entraron en la cédula final con dos jugadores expulsados: Méndez de Lara, al 90, y Guajardo, al 94.
Con mayor ventaja, el cuadro minero mantuvo el dominio y la tranquilidad del balón, para regresar a Zacatecas con tres unidades.
Gracias a este triunfo, Mineros llegó a la tercera posición de la tabla con 15 puntos a su favor.