ZACATECAS. Hoy llega a la salas de cine Memorias de un caracol, película animada del director australiano Adam Elliot, la cual ha tenido gran éxito en diversos festivales por la cautivadora y emotiva historia de los gemelos Grace y Gilbert.
La trama se centra en Grace, una niña solitaria que disfruta de coleccionar figuras de caracoles; sin embargo, todo cambiará cuando tenga que enfrentarse a la ansiedad provocada por la muerte de su padre y la separación de su hermano.
A pesar de las dificultades, la esperanza volverá a su vida tras conocer a una anciana excéntrica llamada Pinky, con quien entabla una amistad duradera.
La cinta de stop motion ha sido bien recibida por la audiencia y la crítica especializada, quienes resaltan que es una historia tanto conmovedora como desgarradora.
El largometraje obtuvo múltiples nominaciones en el Globo de Oro y también competirá por el Oscar a Mejor Película Animada junto a Wallace y Gromit, Robot Salvaje, Flow e Intensamente 2.
Cabe mencionar que ésta será la segunda vez que el director Adam Elliot contienda por la estatuilla dorada, la cual ganó en 2004 por su corto animado Harvie Krumpet.
Si bien se trata de un filme animado, es necesario señalar que tiene clasificación B, es decir, para mayores de 16 años, debido a los temas que aborda.