ZACATECAS. El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, abordó la importancia de enfrentar los actuales conflictos sociales basándose en el diálogo y el amor, haciendo énfasis en la situación del sector educativo.
Durante la homilía, expresó particular preocupación por el ámbito educativo, y cuestionó: “¿Qué está pasando? ¿Por qué estos conflictos? ¿Por qué estas decisiones?”
Ante ello, insistió que las soluciones existen; no obstante, indicó que éstas deben basarse en la voluntad de resolución y no en el ejercicio del poder.
El líder religioso también señaló que en todas las esferas de la sociedad existen retos y conflictos que requieren atención. “En todas partes hay problemas y retos”, manifestó.
Al respecto, Noriega Barceló agregó que recientemente realizó visitas pastorales a diferentes parroquias de la diócesis.
Concluyó su mensaje llamando a la feligresía a ir más allá del conformismo y los intereses personales, subrayando que los conflictos son oportunidades para demostrar la calidad humana y los valores cristianos.