CIUDAD DE MÉXICO. Liam Payne tenía una concentración de alcohol en la sangre cuatro veces superior al límite legal cuando murió en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre de 2024, según confirmó la Fiscalía Nacional en lo Penal y Correccional N° 14.
Un informe de la autopsia determinó que el cantante, de 31 años, presentaba 2,7 gramos de alcohol por litro de sangre, además de metabolitos de cocaína, metilecgonina, benzoilecgomina, cocaetileno y el medicamento sertralina.
De acuerdo con el medio internacional Page Six, esta cantidad de alcohol equivale a un 0,27 por ciento de concentración, lo que podría provocar confusión, aturdimiento y desorientación. El límite legal en Argentina es del 0,05 por ciento.
El ex integrante de One Direction falleció tras caer del balcón de su habitación en el tercer piso del Hotel Casa Sur Palermo, donde se determinó que sufrió múltiples traumatismos y hemorragias internas y externas, incluida una fractura craneal.
Tres meses después del trágico incidente, cinco personas fueron arrestadas por su presunta implicación en el caso.
El amigo del cantante, Rogelio «Roger» Nores; la gerente del hotel, Gilda Martin; y el recepcionista, Esteban Grassi, fueron inicialmente acusados de homicidio involuntario, aunque los cargos fueron retirados tras determinarse que no actuaron de manera imprudente o negligente.
«Me alegro de que esto haya terminado por fin», dijo Nores el medio internacional Rolling Stone.
«Estoy feliz de poder viajar al Reino Unido y despedirme de mi amigo».
Mientras tanto, Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, los dos hombres acusados de vender drogas a Payne, continuarán tras las rejas a la espera de juicio.