CUITZEO. La presidenta Claudia Sheinbaum apeló de nuevo a la unidad entre el gobierno y los mexicanos para enfrentar las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre deportaciones de migrantes y aranceles contra productos nacionales.
«México tiene un pueblo valiente que siempre está dispuesto a defender a la nación, a defender a la Patria y a defender al pueblo de México. Por eso México es grande. Y juntas y juntos no hay nada, absolutamente nada, que nos pueda pasar, aquí está el Gobierno de México con una misión: servir a su pueblo y eso no se nos olvida», expresó en un discurso.
En Cuitzeo, media hora al norte de Morelia, la presidenta hizo entrega de fertilizantes gratuitos, y anunció que en marzo iniciará en este estado, gobernado por Morena, el programa «Cosechando soberanía» de créditos con bajo interés a productores del campo y cerró con el recuerdo de que Michoacán tiene una gran cantidad de ciudadanos viviendo en Estados Unidos.
«Sepan nuestros paisanos que estamos para ayudarles, estamos para protegerlos. Que aquí está su presidenta y un pueblo entero, que los quiere, que los ama y los abraza. Los consulados para apoyarles con abogados con lo que necesiten y si quieren regresar acá, aquí lo recibimos con los brazos abiertos con un programa de apoyo a todos los paisanos que quieran regresar a su tierra», dijo entre gritos del público de ¡presidenta! ¡presidenta!