ZACATECAS. Durante las primeras horas del día de hoy, personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y en coordinación de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), CONASE, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, lograron la detención de Miguel “N”, de 36 años, mismo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
La acción tuvo lugar durante un operativo de seguridad, disuasión y prevención del delito, realizado en la calzada Luis Moya, en el Municipio de Zacatecas; durante los patrullajes, los elementos de seguridad visualizaron una camioneta con vidrios completamente oscuros, por lo que le solicitaron al conductor detenerse para realizar una revisión de rutina.
Al realizarle una inspección física y consultar los datos personales del conductor, identificado como Miguel Ángel N., de 36 años de edad, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en el delito de secuestro.
Lo anterior, por hechos registrados en el mes de diciembre del año 2019, evento en el que Miguel “N”, participó en la privación ilegal de la libertad de una víctima del sexo masculino, hecho en el que el indiciado junto con otras personas, exigieron el pago de doscientos mil pesos, a cambio de la liberación de la víctima, ilícito suscitado en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
En estos momentos, Miguel “N” está siendo puesto a disposición del Juzgado que lo reclama, autoridad que en las próximas horas deberá resolver su situación jurídica.
«En términos del artículo 13 del CNPP Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.»