FRESNILLO. Con la finalidad de fortalecer la seguridad y fomentar la proximidad social, el gobierno local rehabilitará siete casetas de vigilancia.
Rubén Ríos Huerta, secretario de Gobierno de Fresnillo, confirmó que en recientes días iniciaron un censo para evaluar el estado de cada una de estas instalaciones, con la intención de recuperarlas, rehabilitarlas y ponerlas nuevamente en funcionamiento.
“Desde el inicio de la administración, el alcalde Javier Torres Rodríguez ha manifestado su preocupación por dar herramientas tanto a la Policía Municipal como a la ciudadanía.
“Estas casetas servirán para reforzar la proximidad social y mejorar la seguridad en las colonias”, destacó.
No obstante, detalló que actualmente el proyecto está en la fase de análisis y planificación, por lo que aún no hay una fecha exacta para comenzar con los trabajos.
Ríos Huerta aseveró que esta iniciativa está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y será ejecutado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Fresnillo.
SIN NÚMEROS PRECISOS
Con respecto al número de elementos que asignarán en cada caseta, el secretario de Gobierno de Fresnillo refirió que esto dependerá de la capacidad de la Policía Municipal.
“Actualmente estamos en un proceso de fortalecimiento y reclutamiento de nuevos elementos”, mencionó.
Por otra parte, reveló que aunque el proyecto inicial contempla la rehabilitación de siete casetas, sin especificar cuáles, no descarta construir nuevas en zonas de crecimiento poblacional.
“Por ahora nos enfocaremos en recuperar las que ya están construidas. Si más adelante se identifica la necesidad de abrir nuevas, lo valoraremos”, indicó.
Rubén Ríos agregó que posiblemente en estos espacios también se cuente con elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Bomberos, para atender cualquier emergencia.
Por último, enfatizó que analizarán la manera en la que operarán estos lugares, con el objetivo de que los agentes asignados no sean blanco fácil de grupos criminales.