ZACATECAS. El objetivo de esta administración es que el ambulantaje “vaya desapareciendo poco a poco” y se le dé su lugar a los comerciantes fijos, aseveró Carmen Lira Sandoval, regidora de la capital.
Detalló que es en el Centro Histórico donde este tipo de puestos tienen más presencia, aunque no precisó cifras.
“Lamentablemente sí llegan muchas personas de fuera y piensan que es como de: ‘ay mira, está padre vender aquí, ¿no?’. Se instalan y ya no los pueden quitar”, expuso.
Reveló que el ayuntamiento planea rehabilitar y reactivar los mercados, a fin de que los vendedores ambulantes puedan instalarse en estos espacios.
“Estamos invitando a todos nuestros comerciantes a que se empadronen, para así darles nuevos espacios donde no los estemos afectando”, refirió Lira Sandoval, pues consideró que regularizar su situación es tan importante como pagar el predial de una casa.
Con respecto a las ventas en el Centro Histórico, destacó que diciembre fue un gran mes, pues los locatarios “no se pueden quejar”.
Por último, reprobó el nombramiento de Jorge Miranda Castro como titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), pues mencionó que en su periodo como presidente municipal de la capital hubo desfalcos.