ZACATECAS. Por medio de una reunión virtual el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, sostuvo un diálogo con presidentes de diversos Clubes Zacatecanos en Estados Unidos, donde abordaron temas de colaboración para promover proyectos y obras públicas en beneficio de la capital zacatecana y sus comunidades.
Entre los clubes participantes estuvieron el Club de San Miguel de la Palma, el Club de San Cayetano, el Club Ángeles en Waco, TX, y el Club El Maguey.
Durante la reunión se acordó revisar y adecuar las reglas de operación del próximo Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM), con el fin de facilitar la ejecución de proyectos conjuntos entre el ayuntamiento de Zacatecas y los clubes de migrantes.
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer el impacto de las obras públicas, tanto en las comunidades de origen de los migrantes como en la propia capital del estado.
«Es fundamental que sigamos construyendo puentes de colaboración entre los migrantes y Zacatecas, no solo para fortalecer el vínculo emocional que tienen con sus comunidades de origen, sino también para sumar esfuerzos en proyectos que realmente beneficien a las y los zacatecanos», afirmó Miguel Varela.
Al término de la reunión, se acordó continuar trabajando juntos para promover no solo proyectos de obra pública, sino también otras iniciativas en diversas áreas que favorezcan el desarrollo integral de la capital zacatecana.
El compromiso es buscar mayores beneficios a través de esta cooperación entre el gobierno municipal y los migrantes.