ZACATECAS. Concesionarios del transporte público de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe informaron que a partir del próximo lunes, el pasaje sufrirá un incremento de 50 centavos, es decir, que el costo será de 10 pesos.
Doroteo Mojarro Soto, presidente del nuevo sistema Platabus, informó que debido al aumento de los insumos y altos costos de mantenimiento de las unidades, la Subsecretaria de Transporte Público autorizó incrementar 1 peso la tarifa en los camiones. Sin embargo, para no afectar de manera directa a los usuarios, se determinó que se realice en dos fases.
Detalló que el 17 de febrero será la primera modificación al costo y durante las vacaciones de Semana Santa será la siguiente. De manera que a partir de abril el pasaje costará 10 pesos con 50 centavos.
Precisó que la nueva tarifa solo se aplicará para el público en general, ya que el precio preferencial permanecerá en 7 pesos, a fin de no afectar la economía de los grupos vulnerables (estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad).