CALERA DE VICTOR ROSALES.- El Multideportivo de Calera se llenó de fiesta al recibir el Selectivo Estatal de Handball, donde los jóvenes buscan representar al estado durante la Etapa Macroregional de los Juegos Conade.
César Bramasco, presidente de la Asociación de Balonmano de Zacatecas, detalló que en este primer día de actividades se le dio prioridad a las categorías infantiles, para recibir un mayor fogueo para futuras competencias.
“En un proyecto que hizo en conjunto con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) se consideraron a las categorías infantiles y nos sentimos muy honorables por recibir a equipos que están trabajando como Dinos de Valparaíso, El Rucio de Villa de Cos y Leones de la capital”.
Aunque estos conjuntos no entran dentro de las categorías de los Juegos Conade, Bramasco resaltó que su participación servirá para que sumen experiencia y se topen ante divisiones como la Cadete, la cual si es clasificatoria.
Para César, los equipos que durante este sábado y domingo buscarán su boleto para representar a Zacatecas son de gran nivel, quienes han mostrado una evolución favorable en la disciplina.
“Hemos logrado ser un buen equipo tanto en la táctica, como lo físico, hemos ido evolucionando bastante”, destacó.
Con este arranque, los equipos tuvieron un primer tope para mañana jugarse en la categoría Cadete, donde Calera y la capital se perfilaron para ser los favoritos para avanzar a la Etapa Macroregional.