MONTERREY.A su llegada a Monterrey, procedente de Madrid, Gloria Trevi lanzó un mensaje de aliento en pro de los migrantes que están siendo perseguidos y deportados a sus países de origen por el Gobierno del Presidente Donald Trump.
Como residente del Valle de Texas, la Trevi, quien mañana presenta Mi Soundtrack On Tour en el Auditorio, fue solidaria con los paisanos que viven en Estados Unidos.
«Mucha fuerza, que todo va a salir bien, los inmigrantes del mundo porque no nada más son de México. Estados Unidos es un país hecho de inmigrantes también».
Durante la breve entrevista que concedió esta tarde a su salida del Aeropuerto Internacional de Monterrey, cuando ya estaba a abordo de una suburban blanca, la cantante de 56 años también mostró su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, que también es blanco de los ataques de Trump.
«Yo considero que en el mundo hay pasos para adelante y pasos para atrás siempre, pero son más los pasos que se dan para adelante o como quien dice, 10 pasos para adelante, tres para atrás y otros 10 para adelante y así vamos a llegar», expresó, aunque se le entendió su analogía.
Y es que el Presidente Trump a su llegada a la Casa Blanca emitió una nueva orden ejecutiva en la que prohibió al Gobierno federal financiar, promover, asistir o apoyar los procedimientos de transición para los menores de 19 años. También declaró que la política de su Gobierno será que solo hay dos sexos, masculino y femenino.
Gloria Trevi estuvo en Madrid promocionando el concierto que dará el 3 de julio en la Movistar Arena, única fecha que tiene prevista ahora ahora en Europa.