ZACATECAS. Fernando Galván Martínez, líder de productores de frijol, informó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) recibió 50 millones de pesos con los cuales comenzó a abrir los centros de acopio de manera paulatina e inició la distribución del pago a los 800 productores con los que tenían adeudos.
Tras la visita de los productores a la Ciudad de México, Galván Martínez detalló que tuvieron una reunión con el director de ‘Precios de garantía’ de Segalmex, Eduardo González, así como la gerente Ana Cristina García Almanza y autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con quienes se establecieron estos acuerdos.
Con la llegada de este recurso, explicó que hasta el momento se abrieron los centros de Tacoaleche, Pozo de Gamboa, Río Grande, y se inició con la apertura de los centros de Sombrerete, donde se comenzará a recibir más frijol.
De igual forma dio a conocer que se cumplió con el 50 por ciento del pago de los adeudos y aseguró que las autoridades se comprometieron a cumplir con el total a más tardar para el lunes.