ZACATECAS. El Parque de Beisbol de Zacatecas se vistió de gala este sábado para recibir y reconocer la trayectoria del histórico umpire zacatecano Alfonso Márquez de la Torre, quien pisó nuevamente el diamante más importante del estado.
Con la entrega de una placa conmemorativa y la disputa de un partido de exhibición, el hombre de la tarde, Márquez de la Torre agradeció a todos los presentes por unirse a los festejos.
El umpire que ha estado presentes en la Series Mundiales y sigue en activo en las Grandes Ligas de Beisbol también reconoció los trabajos que se hacen actualmente por los umpires zacatecanos.
Así como a las chicas que se han involucrado en el jueceo del beisbol, ya que la Liga Municipal de Beisbol de Zacatecas abrió su primera academia de Umpire especialmente para mujeres.
Las mismas chicas que son parte de esta academia tuvieron la oportunidad de tener una breve charla con Alfonso, quien les compartió algunos consejos a las 3 umpires presentes, Danna Gamboa, Carol Figueroa y Alejandra Flores.
El grito de “Poncho, Poncho” relució en todo el Parque, con un Márquez al borde de las lágrimas quien se dijo estar orgulloso de ser de Zacatecas y de por primera vez poder visitar sus tierras con su hija.
Al término de la entrega del reconocimiento las acciones se prendieron sobre el diamante con el partido entre Beer Crew contra Bulldog Garage, el cual qued+o 4 carrera a 1 a favor de Bulldog gracias a Jacinto Haro, quien hizo un trabajo extraordinario desde la lomita.
Mientras que por Beer Crew el lanzador David Sánchez no tuvo la misma suerte al permitir 4 carrera en la tercera entrada, las cuales marcaron el rumbo del partido y la definición de las acciones.