COLOMBIA. Bruno Aloi viajó a Colombia, acompañado de su apoderado en América, el matador retirado Mario del Olmo, ya que hoy debutará en la plaza de Cañaveralejo de Cali.
Ésta es una época crucial para la fiesta de los toros en este país hermano, ya que la tauromaquia está en un proceso legal que depende de una resolución de la Corte Constitucional para revocar la prohibición que fue decretada en julio de este año..
Por tal motivo, la presencia de Bruno en Cali tiene una connotación especial, porque no solo se trata de su presentación en Sudamérica, sino la muestra de solidaridad hacia la fiesta brava en Colombia, en un momento en que la empresa conformada por el matador Luis Bolívar y los ganaderos de Barralva, Luis y Pablo Álvarez Palillo, se echaron a cuestas la organización de este ciclo comprometidos con la afición colombiana.
Bruno alternará con Luis Miguel Ramírez y Arturo Cartagena, además del novillero sin picadores Cristian Restrepo, para lidiar siete ejemplares de Paispamba, propiedad de Enrique Álvarez, y que en la actualidad está formada con reses de encaste Domecq (Torrestrela y Jandilla, vía Guachicono).
La ganadería se encuentra ubicada en la hacienda que le da nombre, situada a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, en Sotará, en el Valle del Cauca.
“Estoy muy ilusionado con ir a Cali porque nunca he estado en Sudamérica, y agradezco a la empresa que me tomara en cuenta para torear la novillada de feria, que siempre reviste una gran relevancia por su proyección internacional.
“Espero que las cosas salgan como se espera y que la novillada embista. Buscaré expresarme como lo siento y que el público de Cali disfrute con mi toreo al final de un año muy importante para mi carrera”, comentó antes de abordar el avión.
Ésta será la última novillada de Bruno Aloi en 2024, año en que terminará posicionado en el quinto lugar del escalafón mundial de novilleros.
Hasta el momento suma 29 paseíllos con un balance de 30 orejas y tres rabos. Del total de estos festejos, 20 fueron en cosos de España.
Entre sus logros más significativos está el participar en dos tardes en la Plaza de Las Ventas de Madrid, y el triunfo de Puerta Grande obtenido en La México.